Queremos darte la bienvenida a Torres do Allo, el primer pazo gallego de la historia. Descubre la Casa señorial de los Riobóo, que comienza hace 500 años con las Revoltas Irmandiñas y termina en nuestros días, con conexiones con el Hospital Real de Santiago, los Reyes Católicos y Charles Darwin. Un edificio monumental situado en el Ayuntamiento de Zas, en la provincia de A Coruña, con un entorno natural idílico y perfectamente conservado. Hórreos, sotos, fuentes, iglesia, robledales, jardines, gárgolas, palomares… Un paisaje etnográfico para el disfrute de los sentidos. Hay mucho que ver en el Pazo de Torres do Allo. Da una vuelta por la web y organiza tu visita!

Dosier escolar.

El Entorno.

Torres do Allo está formado también por los caminos, robledales, fuentes, hórreos, palomares, sotos, capillas, palcos de la música, y demás elementos que constituyen un conjunto etnográfico muy bien conservado.

El Jardín.

En la parte trasera del pazo de Torres do Allo se encuentran los restos de un jardín barroco del siglo XVIII. El gran protagonista es el gigantesco abeto de Vancouver de 20 metros de alto. Un lugar para realizar actividades didácticas al aire libre.

El Pazo.

Una verdadera joya arquitectónica. Se empezó a construír en el siglo XV y fue modelo para los demás pazos gallegos. De estilo barroco y renacentista, es el sucesor civil de los castillos medievales del Reino de Galicia.

La Exposición.

Los contenidos del museo de las Torres do Allo hacen una radiografía de la Galicia rural de los últimos siglos. Los oficios, las vestimentas, las relaciones de poder, las costumbres, detalles artísticos del pazo, o el día a día de los campesi@s e hidalg@s.

Idiomas

GAL | CAST | EN

Síguenos

Noticias

No thumbnail available

(galego) «A xente goza moito do valor natural que teñen as Torres do Allo»

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Gallego.[...]

Comienza la IV Edición del Concurso de Fotografía Móvil “Enfoques do Allo” Período de participación[...]