Las puertas del pazo más antiguo de Galicia se abren el día 7 de enero y dentro se encontrará la nueva exposición temporal organizada por el Ayuntamiento de Zas y la Deputación de La Coruña.
«As Torres tal como eran. Últimas pegadas dunha vida fidalga» es un recorrido a través de 12 fotografías de gran formato (100 x 85 cm) colocadas en los mismos espacios donde fueron tomadas para que los visitantes puedan apreciar cómo fueron esas dependencias en el pasado y los cambios experimentados a través de las tiempo.
Las fotografías expuestas, cedidas por el autor, pertenecen al arquitecto técnico José Luís Álvarez Arias que eligió como proyecto de fin de carrera la rehabilitación del pazo más antiguo de Galicia y por el que obtuvo el premio Fin de Carrera del Colegio de Asturias de Constructores. Estas fotografías tomadas entre 1981 y finales de la década de 1990 son las primeras fotografías conocidas del interior del palacio.
También estará disponible un documental de 1985 incluido en la serie «Vivir cada día» de RTVE, en el que se interpretan unos campesinos que pagaban su renta al Allo en el siglo XVIII, mostrando así el interior del palacio.