El alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, y la concejala de Patrimonio, Natalia Espasandín Pazos, presentaron el  29 de marzo el programa de actividades de Torres do Allo, a través de una programación que vuelve a apostar por la calidad y diversidad de su oferta. La primera fecha será con la inminente llegada de la Semana Santa, cuando el palacio ampliará su horario de apertura de forma ininterrumpida entre los días 1 y 9 de abril de 11 a 20 horas. Todas aquellas personas que deseen adentrarse un poco más en la fascinante historia de las Torres tendrán la oportunidad de participar en una de las visitas guiadas diarias que se realizarán a las 13:00 y 17:00 horas, y los más pequeños tendrán la opción del Juego de las Pistas «La aventura de la cebolla».

En mayo se inaugurará una nueva exposición temporal titulada «Terra depazos», en la que se hará un recorrido por los principales palacios del municipio de Zas y la singular arquitectura señorial de la Costa da Morte. Durante el año cobrarán especial relevancia las actividades dirigidas a los más pequeños, entre las que destacan los talleres temáticos especiales. El primero de ellos tendrá lugar el 22 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Posteriormente, el 13 de mayo, se realizará un taller para conmemorar el día de las letras gallegas, dedicado este año al intelectual Francisco Fernández del Riego; el tradicional taller de San Xoán continuará el 23 de junio y se cerrará el año con dos talleres navideños los días 16 y 17 de diciembre.

Hacia el verano, el palacio será tomado por los cautivos que participarán en el campamento «Zas no verán 2023» y la música seguirá siendo una de las principales atracciones de las Torres con el dúo Tania Caamaño y Andrés Boutureira, quienes actuarán el 19 de julio por la tarde. El programa «Contos nas Torres» dedicado a la narración oral traerá a dos artistas de primer nivel: María da Pontragha el 19 de agosto y Caxoto el 25 de agosto. Durante los domingos de julio y agosto se realizarán las giras teatrales populares a cargo de los Quinquilláns, que mostrará los secretos y la historia del palacio a través de las figuras del célebre naturalista gallego Víctor López Seoane y de su propietaria y primera mujer propietaria de las Torres, Francisca Rioboo.

Este año vuelve el popular «Escape Room do Allo». cambiando la narrativa y con nuevos retos dirigidos a un público joven y adulto. Este emocionante juego de escape estará disponible con reserva previa en los meses de julio, agosto y septiembre.

El 31 de agosto se celebrará la tradicional Romería de San Ramón, que este año ampliará su oferta de actividades. Comenzará con el Mercado de Artesanía Tradicional por la mañana, continuará con la actuación musical del trío «Ailá» en la sesión de vermú, luego un picnic en el entorno de las Torres y por la tarde actividades para niños de la mano de Paco Nogueira y su espectáculo C@nto Contigo!

En otoño, el 28 de octubre llegará el Samaín al pazio con una jornada completa que incluirá un taller para niños y niñas, magosto y música tradicional.

As Torres, un lugar de referencia cultural en 2023