El baile de los más pequeños dio comienzo al magosto.

El Concello de Zas, en su labor incansable de apostar por la cultura para dinamizar el patrimonio, ha celebrado el pasado sábado 18 de novembro, el primer magosto en Torres do Allo.

Ha sido una de las fiestas más esperadas del otoño. Y no ha defraudado. Fueron cientos de vecin@s y visitantes l@s que se acercaron desde las 18:00 al pazo más antiguo de Galicia para gozar de una auténtica fiesta gallega, que en esta primera edición ha estado dedicada al baile y a la música.

Hubo una auténtica y completa foliada gracias a las actuaciones de: O Ghusto do Boi, la Asociación Cultural Adro y la Asociación de Baile Tradicional Churía. Durante el baile, tod@s l@s que necesitaron reponer fuerzas pudieron probar las famosas filloas zaenses e disfrutar de una degustación gratuíta de sabrosas castañas asadas o fritas de la IXP Castaña de Galicia.

La música y el baile estuvieron presentes durante toda la celebración.

L@s asistentes participaron de un fiestón 100% gallego. Las Torres do Allo se convirtieron en un espacio de celebración, convivencia y comunidad a través de las tradiciones culturales gallegas. Torres do Allo sirvió de marco excepcional para este Magosto del Allo en donde se juntaron patrimonio histórico, cultural, etnográfico y, por supuesto, gastronómico!

Ya estamos impacientes por la próxima edición!

Éxito del magosto en Torres do Allo.