Desde el 1 de abril, Torres do Allo acogerá la exposición «Galicia con Exin Castillos«, organizada por el Ayuntamiento de Zas y la Diputación Provincial de A Coruña.

Exin Castillos, fue un juguete muy popular en los años 80 con el que cualquier niño y niña podía construir su propio castillo medieval o incluso un pueblo del lejano oeste. En 2015, los miembros de la Asociación Exin Castillos & West, Fran Guerra, Santiago Franco, Luís Arias, Marcos Oliveira y Xurxo Barcala recuperaron su afición y se dedicaron a recrear los monumentos más reconocidos de la cultura gallega con los mismos juguetes que usaban de niños.

En la exposición «Galicia con Exin Castillos» podemos encontrar castillos como el de Pambre (Palas de Rei – Lugo) o el de Sobroso (Mondariz – Pontevedra); palacios como el de Meirás (Sada – A Coruña), el faro de Fisterra o la Torre de Hércules (A Coruña) e incluso la catedral de Santiago entre otras muchas maquetas expuestas a lo largo del pazo de las Torres do Allo.

También estará el «Castillo Fantasía”, una enorme maqueta que Fran Guerra empezó a construir desde niño  y donde los más pequeños tendrán que encontrar las figuras escondidas.

La exposición se puede visitar todos los sábados, domingos y festivos en el horario de apertura del Pazo, de 11:00 a 19:00

«Galicia con Exin Castillos» llega a las Torres.