La exposición cerró sus puertas el 29 de abril con 1.090 visitantes.

Bajo el título de «Mostra do Traxe Tradicional da Terra de Soneira» se inauguraba en las Torres do Allo el 23 de marzo una pequeña pero sustanciosa exposición. Las piezas excepcionales aportadas por la Asociación de Baile Tradicional CHURÍA, tanto prendas como documentos audiovisuales y material fotográfico antiguo, ha proporcionado un carácter de oportunidad a esta muestra tan especial.

A lo largo de todo el mes de abril, la exposición ha podido verse en horario de apertura del pazo, muchas veces acompañadxs por propios miembros de la asociación que ofrecieron sus conocimientos sobre los materialrs expuestos. También realizaron un Taller de Flecado Tradicional que agotó las plazas al poco de abrirse la inscripción. Además, la Asociación Cultural Adro ofreció otro taller, en esta ocasión un Taller de Collares Tradicionales que resultó una experiencia muy rica para las personas participantes.

Todas estas actividades finalizaban el pasado domingo 29 abril con una puesta en escena en la que se desvestieron los maniquíes y cobraron vida en los cuerpos de los bailarines y bailarinas del grupo de baile. Una exposición que no sería posible sin el trabajo de colectivos locales como la Asociación Cultural Castro-Meda. El cuidado y corazón en la organización de esta muestra han hecho que más de un millar de personas se acercaran a las Torres do Allo para disfrutarla.

Más de 1.000 personas en la Mostra do Traxe.