711 personas visitaron el monumento en el mes de marzo: un incremento del 45% respecto del 2016 y un 230% respecto de 2017.

También se superaron los datos de Semana Santa de 2017 a pesar de que ésta fue en abril con una meteorología favorable.

 

La programación especial de Semana Santa diseñada por la Concellería de Cultura do Concello de Zas ha conseguido mejorar los datos de toda la serie histórica, una noticia muy positiva para toda la comarca.

La Mostra do Traxe Tradicional da Terra de Soneira, que permanecerá abierta hasta el 29 de abril, ha sido uno de los atractivos del monumento en estas festividades. También las visitas teatralizadas de Os Quinquilláns, el juego de pistas para las familias, y las visitas guiadas han contribuido a cosechar los mejores datos de público de la historia del Pazo, tanto en un mes de marzo como en una Semana Santa.

A pesar de una meteorología muy desfavorable y de haber sido casi un mes antes que en 2017, un total de 662 personas se han acercado a las Torres do Allo entre el 23 de marzo y el 1 de abril de este año. Un ligero incremento respecto de una Semana Santa calurosa en el 2017, en el que fueron 628 personas las que visitaron el pazo. Si tomamos como referencia el mes de marzo, las estadísticas se disparan. En el mismo mes del 2016, en el que también cuadró la Semana Santa, hubo 488 visitas; lo que supone un 45% de mejora. Pero si tenemos en cuenta el mes de marzo de 2017, con 215 visitantes, el incremento fue del 230% respecto del mismo mes en 2018.

Si analizamos los datos de público más en detalle, observamos que el gran tirón lo ha protagonizado el turismo interior de Galicia, con casi un 92% del total; en donde prácticamente la mitad de las personas visitantes procedían de fuera de la Costa da Morte. Las familias y las parejas han sido las configuraciones de visita más repetidas, suponiendo más de un 30% cada una. También los grupos organizados representaron un buen porcentaje de visitantes, con casi el 22% del total.

A estos datos tan positivos han contribuido también las visitas escolares del programa de Turismo Escolar de la Deputación da Coruña, que ha comenzado a realizar esta actividad en las Torres en este mes de abril. Esperamos, no obstante, que este tipo de público infantil incremente notablemente su presencia en el Pazo do Allo en los próximos meses.

Mejores datos en Semana Santa a pesar de la lluvia.