Este 15 de septiembre finaliza la temporada alta en el pazo más antiguo de Galicia. Durante este verano recibimos a más de 4.000 visitantes que pudieron disfrutar de la completa programación Allo organizada por el Ayuntamiento de Zas y la Diputación de A Coruña. En Torres do Allo tuvimos actuaciones musicales de Faia y Tres Pesos; cuentacuentos con Paula Carballeira y Quico Cadaval; visitas dramatizadas con los Quinquillans; una “Jornada sobre el lino”; la Romería de San Ramón; un campamento para niños y niñas y una fantástica exposición temporal con maquetas de monumentos gallegos realizadas con piezas de Exin Castillos.
Una de las actividades que mejor acogida tuvo durante el verano fue el «Demoscape do Allo», una actividad de escapismo que convocó a casi 200 personas de diferentes lugares de A Costa da Morte, Galicia y resto del estado. Este juego finaliza este 15 de septiembre, pero volverá el año que viene con nuevos retos y temáticas.
A partir de esta semana, desde este sábado 17 de septiembre y hasta el 15 de junio del próximo año (excepto Semana Santa), el monumento Torres do Allo abrirá todos los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. Las visitas guiadas gratuitas continuarán a las 13:00 y 17:00 horas; no es necesario reservar.
Durante estos meses disponemos de un nuevo juego de pistas para el público familiar llamado «A Aventura do Allo» que se puede jugar en cualquier momento dentro del horario de apertura y también sin reserva previa.
Este otoño se inicia también el Programa Didáctico de as Torres do Allo enfocado a la comunidad educativa con visitas guiadas adaptadas a cada grupo de edad y talleres escolares como «Investigando con Víctor López Seoane», «Tu torre defensiva» y «Escudo familiar». Estas actividades se realizarán los viernes y son totalmente gratuitas previa reserva por parte de los centros escolares.

Nuevo horario en As Torres do Allo