El pasado 16 de septiembre finalizó la temporada alta en el pazo más antiguo de Galicia. Un precioso concierto del dúo folk Caamaño-Ameixeiras sirvió como colofón final a un verano histórico en las Torres do Allo. Más de cien personas acudieron a la convocatoria para dar por finalizada la temporada alta en el pazo de Allo. Desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de junio del año que viene (salvo Semana Santa), el monumento de las Torres do Allo abrirá los sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Las visitas guiadas gratuitas seguirán siendo a la 13:00 y a las 17:00; no es necesario hacer reserva.

Continuamos con las actividades para toda la familia con el Juego de Pistas «Os Segredos Ocultos nas Torres» que se puede realizar a calquier hora en horario de apertura y también sin reserva previa. No así el Escape Room «Pazo do Allo», un innovador juego de escapismo para grupos de personas adultas, que finalizó tamén el 16 de septiembre con un éxito fuera de toda previsión. En él han participado más de 500 personas de todas partes de Galicia y del resto del Estado con grado de satisfacción muy alto que ya hace pensar xen la próxima edición.

Este otoño dará comienzo también el Programa Didáctico de las Torres do Allo enfocado a la comunidad educativa con visitas guiadas adaptadas a cada tramo de edad y talleres escolares como Sementes do Allo, Escudo de Familia, a Xincana do Allo, y Tecendo a miña Roupa. Estas actividades se realizarán los viernes y son totalmente gratuitas bajo reserva previa por parte de los centros escolares.

Comieza el horario de temporada baja